Calendario de eventos
Inside the teacher there is the person: Promover la creatividad del profesorado y prevenir el síndrome de burnout
¿Sabías que la creatividad pedagógica puede ser la clave para prevenir el burnout docente y mejorar su bienestar?
En esta nueva edición de la Jornada de Centros Educativos organizada por la Facultad de Educación y Psicología, abordaremos diferentes estrategias, basadas en una reciente investigación de la Universidad de Navarra, que permiten diseñar programas educativos previniendo este síndrome y promoviendo el bienestar docente, a través del desarrollo de la creatividad pedagógica.
Asimismo, descubriremos cómo incorporar estrategias artístico-creativas como el mindfulness, la escritura creativa y el arte en la práctica educativa.
La jornada también tendrá lugar el 20 de febrero en el campus de Madrid.
Con el objetivo de que la sesión sea lo más útil posible para los asistentes, se pide conocer, a través de este cuestionario, qué necesidades concretas se tiene cuando se acude a una formación de estas características, así como sus expectativas ante esta jornada.
Carmen Basanta Vázquez
Carmen Basanta es Doctora en Educación por la Universidad de Navarra. En esta misma institución obtuvo el Doble grado en Pedagogía y Educación Primaria, y realizó el Máster en Investigación en Ciencias Sociales.
Actualmente es Ayudante Doctor en la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra. Forma parte del grupo de investigación VOICES, entre cuyas líneas de investigación destacan una escuela creativa desde la formación de maestros, la educación patrimonial en la sociedad intercultural, la identidad personal y social en las narrativas artísticas o las experiencias significativas de vida y expresión artística.
Fecha
13 de febrero de 2025
Hora
18:00
Lugar
Aula Siemens Gamesa. Instituto de Cultura y Sociedad